Calle Marcelo Usera, 68 Madrid 28026

(+34) 914 762 319

Carrito


Calle Marcelo Usera, 68 Madrid 28026

Condiciones de uso

Términos y Condiciones Comerciales Generales

  • Ámbito
  • Realización de pedidos, contratación y limitación en cantidades
  • Precios y gastos de envío
  • Entrega
  • Derecho de propiedad
  • Derecho de desistimiento
  • Garantía y Responsabilidad
  • Formas de pago, falta de pago y vales de descuento
  • Protección de datos
  • Identificación de la parte contratante
  • Confianza Online
  • Disposición final

1. Ámbito

Estos Términos y Condiciones Generales Comerciales se aplican a todos los pedidos y entregas entre Joyería Eyma, C/ Marcelo Usera 68, 28026 Madrid, España (en lo sucesivo denominado «eyma») y sus clientes a través de la tienda online www.eyma.es.

2. Realización de pedidos, contratación y limitación en cantidades

  1. Realización de pedidos

    • eyma ofrece a sus clientes una variedad amplia de productos. Al hacer clic en los productos o en las descripciones de producto, el cliente accede a los detalles del producto (por ejemplo: diferentes diseños, tamaños o colores). El producto se almacena en un carrito de la compra virtual, al introducir la cantidad requerida y haciendo clic en el símbolo del carrito de la compra.
    • Haciendo clic en el botón del carrito de la compra, mostrado en la esquina superior derecha de la tienda online, el cliente accede a una página resumen, y en cualquier momento puede comprobar los productos que han sido introducidos en el carrito de la compra, y cuando lo considere necesario realizar cambios.
    • Si el cliente no desea comprar más productos, puede continuar a través del botón «pasar por caja». Los clientes registrados pueden introducir su nombre de usuario y contraseña en este momento para automáticamente usar su información almacenada para el pedido. Alternativamente, el cliente puede registrarse como un nuevo cliente y crear una cuenta de cliente, o continuar la compra sin crear una cuenta de cliente. En tal caso, el cliente debe introducir su dirección e información de facturación en la siguiente página.
    • Haciendo clic en el botón «Continuar», el cliente accede al penúltimo paso de pedido, «Vista previa. Aquí, el cliente tiene acceso a un resumen de su pedido con los detalles del precio (incluyendo IVA) y detalles del servicio de entrega y el coste de éste.
    • El pedido se termina haciendo clic en el botón «Pedir». Esto significa que se ha realizado una oferta vinculante.
  2. Contratación

    Las imágenes de la gama de la tienda están pensadas como una ilustración y no constituyen ofertas vinculantes para la venta. Por su parte, el cliente realiza una oferta vinculante para contraer un contrato de compra, al completar el proceso de pedido, haciendo clic en el botón «Pedir». El cliente recibe después una confirmación automática de la recepción del pedido por correo electrónico (confirmación del pedido). Esta confirmación de pedido no constituye aceptación de la oferta. El contrato con eyma solamente está cerrado si eyma envía los productos pedidos al cliente y este envío está confirmado por correo electrónico (confirmación de envío).

  3. Limitación en cantidades

    La venta de artículos se realiza solo en cantidades para uso personal, a personas privadas y a mayores de edad a efectos de contrataciones legales.

3. Precios y gastos de envío

  1. Precios

    Todos los precios contienen el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) legal y otros elementos de precio, y tienen que ser entendidos aparte de los gastos de envío que puedan incurrir. Para destinos en las Islas Canarias, eyma se hará cargo de los impuestos insulares: impuestos a la importación (AIEM) y tasas aduaneras (DUA).

  2. Gastos de envío

    eyma entrega con un valor de pedido mínimo de 19 € (sin contar los gastos de envío).

    Los envíos a la península se realizan con Correos Express o con Nacex y son gratuitos para pedidos con un valor superior a 149 €. 

    Los pedidos inferiores a 29,00 € tienen unos gastos de envío de 3,99 €. Para los pedidos superiores a 29 €y hasta 149 € los gastos de envío serán 5,99 €. En el caso de aplicarse algún descuento en el pedido, no se aplicará sobre los gastos de envío.

    Nuestros paquetes se envían con un máximo de 2 kg de peso total. Los pedidos que superen los 2 kg se enviarán en dos o más paquetes. Dependiendo del valor y del peso de tu pedido, se cobrará una tarifa adicional de 2,99 € por paquete a partir del 2º (2 kg). El importe total de los gastos de envío se indicará una vez que te identifiques en tu cuenta o cuando indiques tu dirección de entrega en el momento de validar tu pedido.

    *Puede ocurrir que, por las características del paquete, el pedido no pueda ser entregado con el servicio de mensajería seleccionado por el cliente.

    Los envíos a las Islas Baleares se realizan con Correos Express o con Nacex y son gratuitos para pedidos a partir de 199 €. Los pedidos inferiores a 199 € tienen un coste de 8,99 €. Si tu pedido supera los 2 kg puede aplicarse un suplemento adicional por cada paquete extra que asciende 6,99 € a partir del 2º paquete.  

    Los envíos a las Islas Canarias se realizan con Correos Express y son gratuitos para pedidos a partir de 149€. Los pedidos inferiores a 149 € tienen un coste de 9,99 € (PVP incluye el IGIC). Si tu pedido supera los 2 kg puede aplicarse un suplemento adicional por cada paquete extra que asciende 8,99 € a partir del 2º paquete.  

    También enviamos pedidos a otros países.

4. Entrega

eyma únicamente entrega a consumidores particulares. Si no se especifica otro periodo en algunos productos especiales, el tiempo de entrega es de 2 a 5 días laborables.

En el caso de que algunos de los productos solicitados no estén disponibles en stock, eyma podrá realizar entregas parciales a su coste, siempre que sea aceptable para el cliente.

En el caso de que eyma no pueda entregar el producto pedido porque no ha recibido el suministro de su proveedor, sin culpabilidad por su parte,  eyma deberá informar al cliente a la mayor brevedad posible y proponer un producto equiparable. Si no hay disponible un producto similar, o el cliente no desea recibir ese producto, eyma deberá a la mayor brevedad, reembolsar los pagos realizados por el cliente, quedando rescindido el contrato.

Las entregas están exentas de los derechos de aduana dentro de la UE.

En el caso de que los productos suministrados sean dañados en la ruta de entrega, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de eyma, cuando sea posible, a la mayor brevedad posible. Como resultado, eyma tendrá la opción de presentar una reclamación ante el transportista o la aseguradora del transportista en relación al daño ocasionado. Si el cliente no proporciona la notificación de los daños de transporte, esto no tendría ningún efecto sobre los derechos legales de garantía de los clientes.

Para gestionar los pedidos de la mejor forma posible, eyma facilita la dirección de correo electrónico y, en caso de haberlo especificado, el número de teléfono de los clientes a la empresa de transporte correspondiente, exclusivamente para la gestión de la entrega. El traspaso de dicha información es un paso ineludible de la relación contractual con eyma. Por lo tanto, los clientes no pueden cambiarlo o rechazarlo. Más información en el apartado de Protección de Datos.

5. Derecho de propiedad

Los productos seguirán siendo propiedad de eyma hasta que no se haya realizado el pago en su totalidad. Antes de la transferencia de propiedad, la pignoración, la transferencia de propiedad como garantía, el tratamiento o el rediseño no están permitidos sin la aprobación de eyma.

6. Derecho de desistimiento

Los clientes consumidores tienen derecho a la cancelación de la compra en un plazo de 14 días. Un consumidor es cualquier persona física que realiza una transacción legal con un propósito que no es atribuible a su actividad comercial o emprendedora. Las siguientes regulaciones aplican al derecho de cancelación o la exclusión de este derecho de cancelación. Si los consumidores tienen más dudas sobre las cancelaciones, pueden contactar con el Servicio de Atención al Cliente de eyma.

Instrucciones para ejercer el derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos (Joyería Eyma SL, C/ Marcelo Usera 68, 28026 Madrid, España; tel.: +34 914762319; informatica@eyma.es), su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico), le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Deberá usted devolver los bienes a nosotros mismos:


Joyería Eyma SL

C/ Marcelo Usera 68

28026 Madrid – España

sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes, para ello deberá ponerse en contacto previamente con el Servicio de Atención al Cliente.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Final del derecho de desistimiento

Exclusión del derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no se aplica en el caso de bienes:

  • Que no son pre-producidos y están seleccionados o fabricados según las especificaciones del cliente o exclusivamente conforme a sus propios requisitos, bienes por encargo o diseño especifico a petición del cliente.
  • Que no son adecuados para devolver, por razones sanitarias o higiene, si el sello se ha roto después de la entrega. Estos bienes incluyen, entre otros, relojes y pendientes. En relación con la distribución de productos electrónicos una manipulación adecuada y profesional es crucial. 
  • Cuando después de la entrega, se han mezclado irreversiblemente con otros productos y por tanto hayan sufrido daños en el exterior por rozamiento o arañazos.
  • Cuando se sospeche el uso de un producto para una fecha concreta u evento y se devuelva tras este.

Formulario de desistimiento

Modelo de Formulario de desistimiento

(solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
— (Joyería Eyma SL, C/ Marcelo Usera 68, 28026 Madrid, España; tel.: +34 914762319; informatica@eyma.es)
— Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*)
contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*):
— Pedido el/recibido el(*):
— Nombre del consumidor o de los consumidores:
— Dirección del consumidor o de los consumidores:
— Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)
— Fecha:
_______________
(*) Táchese lo que no proceda.

7. Garantía y Responsabilidad

La garantía y condiciones son las dadas por el fabricante, en el caso de relojes y otros artículos electrónicos la garantía comienza con la fecha de la factura y eyma no sera responsable. La garantía que ofrece el fabricante es la conforme y dispuesta según las leyes vigentes.

8. Pagos, falta de pago y vales de descuento

Métodos de pago

Los pagos solo se pueden realizar con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Dinners y American Express), por transferencia bancaria. No se aceptarán pagos mediante envío de cheques o efectivo. En este caso, eyma no se responsabiliza de cualquier tipo de pérdida. eyma se reserva el derecho de aceptar solo determinados medios de pago en casos particulares o dependiendo del tipo de envío seleccionado por los clientes.

  1. Pago con tarjeta de crédito / débito

    En el caso de pago con tarjeta de crédito / débito, las cantidades se cargarán a partir del momento del envío de la mercancía.

  2. PayPal

    PayPal es un servicio de pago online, que garantiza un pago seguro, fácil y rápido. Mientras hace el pedido tiene la posibilidad de abrir una cuenta de PayPal.

    Transferencia bancaria

    Puede realizarse una transferencia a la siguiente cuenta bancaria (pago por adelantado):

    Joería Eyma SL
    Banco Bilbao Vizcaya
    IBAN ES41 0182 1880 84 0011502529

    Importante: para realizar una transferencia bancaria es imprescindible indicar en el concepto de la misma el número de pedido. En caso contrario, el pedido no podrá ser identificado y, por tanto, no se podrá procesar. La transferencia bancaria suele tardar 2 días laborables. Solo es necesario enviar el resguardo de la transferencia en el caso de que el titular de la cuenta y el cliente no sean la misma persona.

  3. Falta de pago

    En caso de retraso en el pago o de falta de cobertura, eyma se reserva el derecho de reclamación de intereses por la demora del pago. Los intereses se calcularán con 5 puntos porcentuales por encima de la tasa de interés base del BCE.

  4. Cupones / vales descuento

    En el caso de redimir cupones / vales / créditos, el cliente tiene que admitir las condiciones de redención, pedido mínimo, cantidades, periodo de validez, etc. La información correspondiente está establecida en cada cupón / vale descuento. En cualquier caso, solamente se admite un cupón / vale descuento por pedido. No es posible devolución en efectivo o compensación con otros pedidos. La reventa no está permitida

  5. Facturas

    El cliente se compromete a recibir las facturas electrónicamente. Las facturas electrónicas se envían al cliente por correo electrónico en formato PDF.

9. Protección de datos

eyma se toma muy seriamente la protección de los datos de sus clientes. La declaración de protección de datos de eyma puede consultarse aquí.

10. Identificación de la parte contratante

Joyería Eyma SL

C/ Marcelo Usera 68

28026 Madrid – España

11. Disposición final

En caso de que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones Generales sea o resulte inválida o inaplicable, la validez o exigibilidad de las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales no se verán afectadas por el mismo. Aplica el derecho de los Juzgados y Tribunales de Madrid

Estado de estos Términos y Condiciones Generales Comerciales: 17.01.2019